Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores lanzará en próximos días la convocatoria para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia de México -registrada en 1821- y de los Símbolos Patrios del País, anunció su secretario particular, Humberto Díaz Villanueva.

Orador oficial en el Desfile Cívico Militar por el 209 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país, el funcionario señaló que el gobierno de Astudillo mantiene una relación de respeto con el Poder Legislativo y con el Poder Judicial del Estado, “en la ruta política de ponderar el diálogo permanente con los ciudadanos e inclusive con quienes piensan distinto y que siempre encuentran la manera de ponerse de acuerdo en los temas importantes para los y las guerrerenses”.

El funcionario afirmó que “no se puede mirar el futuro sin tener en cuenta nuestro pasado” y “no se puede ambicionar una patria mejor sin asumir que así como nuestros antecesores debemos librar nuestras propias batallas, siempre pensando en el bien de la ciudadanía y el reto que impone el juramento al servicio público”.

Subrayó que en los tiempos actuales que se construyen por la intensidad de la democracia, el llamado es a la tolerancia activa, a la participación de la sociedad civil y el respeto a las instituciones y a los símbolos patrios.

En ese punto, anunció que en breves días el gobernador Héctor Astudillo emitirá una convocatoria “sin precedentes” para enlistar una ruta de festejos hacia el Bicentenario de los Símbolos Patrios y de la Consumación de la Independencia Nacional.

Humberto Díaz recordó que el gobernador será el primer y único personaje de la vida pública de México en estar al frente de dos Bicentenarios, al haber participado en la organización del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación en el 2013 y ahora en el 2021 con la Consumación de la Independencia de México.

Subrayó que la unidad nacional seguirá siendo parte de la fortaleza del país, pues cuando se divide la nación los resultados pueden ser nefastos.

“México es uno y en él, con respeto a las divergencias, todos cabemos”, expresó.