* “No estoy dispuesta a respaldar una alianza PRI-PRD, ni formal ni de facto” en las elecciones del 2021, porque “sería traicionar al pueblo de Guerrero”, fue el argumento de su renuncia
 
* Adelantó que en 2021 “volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio”, aunque aseguró que por el momento no militará en ningún partido

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga confirmó su renuncia a ese instituto político, después de 30 de militancia.
Argumentó como principal motivo de su salida del PRD que no “estoy dispuesta a respaldar una alianza PRI-PRD, ni formal ni de facto” en las elecciones del 2021, porque “sería traicionar al pueblo de Guerrero”.
En conferencia de prensa, la que fuera candidata del PRD a la gubernatura en el 2015, manifestó que asumirá “las consecuencias de su decisión” y que por el momento no militará en ningún partido político.
Explicó que su decisión personal de no reafiliarse al PRD, junto con –según dijo—100 mil perredistas que tampoco lo harán, es porque “hay quienes plantean la posibilidad de una alianza con el PRI, con esa camarilla que tanto daño le ha hecho a nuestro estado”.
Mojica señaló lo anterior en alusión a la propuesta del exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, de propiciar una eventual alianza entre el PRI y PRD en Guerrero para ir juntos en la elección del 2021 y derrotar a Morena, el actual partido en el poder.
“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD”, puntualizó la también exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que “mi responsabilidad con la sociedad guerrerense me obliga a tomar una decisión que me duele, porque si bien en el PRD viví momentos duros, obstáculos, traiciones, mezquindad y violencia política de unos cuantos, lo cierto es que siempre encontré el respaldo y aliento de muchos militantes y dirigentes del partido”.
Mojica señaló que en los últimos cuatro años la situación de Guerrero ha empeorado, ya que aumentaron la pobreza, la violencia y los feminicidios, además de que no hay inversiones y los programas sociales desaparecieron, mientras que la esperanza y el miedo reinan en las calles.
Por eso, recalcó, “quiero ser muy clara: de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo”.
Advirtió que está dispuesta a asumir las consecuencias de su decisión y que por el momento no militará en ningún partido político, pero seguirá trabajando con el pueblo, apoyando iniciativas que contribuyan al cambio y a construir un estado en paz y desarrollo.
Finalmente adelantó que en el 2021 “volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tienen sumergidos en la miseria. Debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones”.