* Tendrá una cobertura para más de 11 mil 600 habitantes y tuvo una inversión de casi 16 millones de pesos, entre la obra y el equipamiento

ACAPULCO.— A fin de contar con una mayor cobertura de atención a la población y continuar fortaleciendo el sistema de salud en Guerrero, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inauguraron el Centro de Salud de Hogar Moderno, cuya inversión fue de casi 16 millones de pesos y beneficiará a más de 11 mil 600 habitantes.
En el recorrido por las nuevas instalaciones, la directora del Centro de Salud, Rosa Victoria Narváez Solís, explicó a Mercedes Calvo y a Carlos de Peña, el funcionamiento de cada una de las áreas y en la que el principal objetivo es buscar mejorar los servicios médicos que se otorgan a la población.
Mercedes Calvo expresó en representación del gobernador Héctor Astudillo, su beneplácito por esta importante obra, que refleja la política del Ejecutivo estatal de dotar de los mejores servicios a los guerrerenses. Al tiempo que puntualizó: “Para él (gobernador) una de las prioridades es tanto la salud como la educación y pues en este día, nos da mucho gusto venir a constatar la entrega de este Centro de Salud, agradecerle todo el trabajo al doctor Carlos de la Peña”.
Ante médicos, enfermeras y personal administrativo, pidió a los beneficiarios hacer buen uso de las instalaciones y conservarlo. De igual manera, destacó el espíritu de servicio de quienes integran este Centro de Salud y agradeció su disposición para trabajar a favor de la población.
En su turno, Carlos de la Peña explicó que la inversión es tanto para el edificio y el equipamiento, brindando atención a toda la población. “Se aplicó una inversión de casi 16 millones de pesos, entre obra y equipamiento, y beneficiará a 11 mil 613 habitantes. Es un lugar digno, es un lugar que ha llevado tiempo, pero finalmente se ha concretado gracias a las gestiones del señor gobernador”.
El Centro de Salud de Hogar Moderno consta de áreas de Medicina Preventiva, Atención de Enfermedades Crónico Degenerativas, Módulos de Medicina General, Módulo Control, Módulo Mater, Central de Enfermeras, Vestidor, Sala de Curaciones, Central de Equipo y Esterilización de Equipos, Observación, Área de Gobierno, Archivo, Auditorio, Sala de Juntas y Dirección.
Durante el evento, la presidenta del DIF recibió la factura de una ambulancia que fue donada hace más de un año por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guerrero. “Gracias por ayudarnos a ayudar a las personas”, dijo Mercedes Calvo.
Asistieron el subsecretario de Salud, Armando Bibiano García, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, entre otros.