* Después de casi un mes del paro de labores de trabajadores sindicalizados de las secciones 28 y 14
El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, informó este lunes 01 de julio reactivará sus actividades, después de aproximadamente un mes del paro de labores de trabajadores sindicalizados pertenecientes a las secciones 28 y 14.
Al cumplir las demandas de los empleados, ofertándoles un 5 por ciento en el aumento salarial, se firmó un documento de responsabilidades de ambas partes y éstos liberaron los accesos al palacio municipal.
Es importante recalcar que aunque la pretensión de los trabajadores era obtener un aumento del 10 al sueldo base y 8 por ciento a prestaciones, la administración municipal sólo pudo otorgar el 5% debido al déficit de 240 millones que adeuda el municipio.
Con visión y gestión por parte del primer edil, de logró este incremento al sueldo base para los 3200 trabajadores, pactando a partir de esto el trabajo en equipo, buscando el benéfico en común pero sobre todo pensando en cambiar las condiciones de vida de los chilpancingueños.
Con ello, el palacio municipal vuelve a realizar sus funciones pero no dejan de funcionar los 7 Centros de Atención Ciudadana, ubicados en diferentes puntos de la capital, donde se podrán realizar pagos y gestiones municipales.
Estos centros de atención se encuentran ubicados en el mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, en las oficinas del mercado de la colonia del PRI, en Protección Civil Municipal, en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública (en el Libramiento a Tixtla), en el Casino del Estudiante, y el último en la comunidad de Petaquillas.
