* Entrega el gobernador edificio en la primaria Vicente Guerrero de Zihuatanejo; se invirtieron más de 9 mdp
ZIHUATANEJO.— Continuar invirtiendo en el sector educativo es una prioridad, hoy inauguramos un edificio en la escuela de mayor tradición en el municipio, con casi 8 décadas de labor a favor de los alumnos, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar obra en la Primaria “Vicente Guerrero”, con una inversión de poco más de 9 millones de pesos, para beneficio de 307 educandos que asisten a esa institución en los turnos matutino y vespertino.
Acompañado por niñas y niños, padres de familia, profesores y personal administrativo, el Ejecutivo estatal compartió su beneplácito de estar presente en esa institución, al tiempo que precisó:
“Sé que esta es una escuela tradicional, una escuela a la que han venido muchos y muchas azuetenses. Aquí han venido personas que conocemos y que hoy son profesionistas, empresarios, presidentes, expresidentes municipales”.
En su mensaje, manifestó su interés por seguir apoyando decididamente a la educación, a través de obras de gran impacto, por ello, anunció que seguirá trabajando para lograr la construcción de más inmuebles escolares, impulsando con ello que los niños, tengan espacios más dignos y adecuados para su desarrollo integral.
Al respecto, puntualizó: “Para mí es un enorme gusto constatar la terminación de este tipo de obras. Vengo a saludarles a las niñas, los niños, a decirles que el gobernador está muy pendiente de los niños, de las niñas de Zihuatanejo”.
De acuerdo a lo informado por el titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, esta reconstrucción es parte del Programa Escuelas al Cien e incluye la construcción de 6 aulas, 2 direcciones, plazas, andadores, red hidrosanitaria, subestación eléctrica y se instalaron equipos de aire acondicionado.
Explicó que, durante la actual administración estatal, en Zihuatanejo se ha intervenido 36 escuelas con 45 obras y una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos. Actualmente hay 23 obras terminadas, 4 en trabajo y 18 iniciarán próximamente.
En su turno, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció al apoyo del gobernador quien, a través de esta estrategia, ha generado apoyos para toda la población de Zihuatanejo, expresando con ello su interés y compromiso con la comunidad.
Asistieron la diputada federal Maricarmen Cabrera, los diputados locales Servando Ayala y Adalid Pérez, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la profesora Imelda Salgado, el director de la primaria Luis Donaldo Colosio, Miguel Díaz, la presidenta de la Mesa de Padres de Familia, Adriana Cadena, entre otros.