24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Si autoriza aumentos salariales que exigen trabajadores, no habrá dinero para aguinaldos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El primer edil Antonio Gaspar dijo que de 70 mil cuentas catastrales, están al corriente 20 mil, y de 23 mil licencias comerciales, nada más 3 mil están regularizadas, por lo que no hay recursos propios para ceder a demandas de sindicatos

Rosario García

- Patrocinado -

El Ayuntamiento de Chilpancingo podría declararse insolvente para cumplir el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a sus trabajadores, debido a la crisis financiera que vive la administración municipal.
Así lo declaró el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, al término del evento de arranque de la pavimentación de la calle Constructores del fraccionamiento Pensadores, que tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos de recursos entre el gobierno del estado y el municipal.
El primer edil explicó qué hay dos movimientos sindicales que demandan aumentos al salario base de entre el 13 y el 20 por ciento, cuando de las 70 mil cuentas catastrales sólo están al corriente 20 mil; de 23 mil licencias comerciales, nada más 3 mil están regularizadas, por lo que no hay recursos propios para hacer frente a esos incrementos salariales aseguró.
Dijo que en caso de que cediera a las exigencias sindicales, “en diciembre tendría que declarar insolvente al Ayuntamiento para pagar aguinaldos y prestaciones a los más de 3 mil 200 trabajadores del gobierno municipal”.
Gaspar Beltrán lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya puesto atención a la crisis que atraviesa el gobierno municipal de Chilpancingo, además que al desaparecer el ramo 23, “se acabaron los rescates financieros” para los municipios.
Reconoció que la Federación dejó en claro que no habrá rescate financiero a municipios, “el gobierno federal ya declaró que no está en condiciones de hacer rescates financieros, y que los ayuntamientos tendremos que hacemos cargo de nuestras situaciones”.
De tal modo que en el Ayuntamiento iniciará un programa de finiquitos laborales voluntarios para por lo menos 500 trabajadores que no tienen carga laboral, lo que permitiría un ahorro importante en nóminas.
Gaspar Beltrán comentó que acudió ante la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, donde entregó un documento dirigido al presidente López Obrador, en el que explica la necesidad de contar con el adelanto de las participaciones por el orden de los 20 millones de pesos para iniciar esos finiquitos.
El Ayuntamiento capitalino enfrenta un déficit de 240 millones de pesos al año; solo para el pago de nóminas de 3 mil 250 trabajadores se erogan 32 millones de pesos mensuales.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -