* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, firmó como testigo de honor y dijo que con este acuerdo se atenderá a mil 500 estudiantes

ACAPULCO.— Para capacitar estudiantes en diversos oficios, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha cursos en diferentes áreas.
A este evento asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien al firmar como testigo de honor calificó como positiva está iniciativa que atenderá alrededor de mil 500 estudiantes de Acapulco.
Los cursos a la comunidad universitaria mayor de 15 años, recibirá formación en distintas áreas, promoviendo con ello su inclusión en la vida económicamente activa y proporcionándoles las herramientas para impulsar el autoempleo.
En el evento, realizado en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, Mercedes Calvo destacó la importancia que tiene este tipo de capacitación, particularmente en un contexto en el que los jóvenes necesitan herramientas adicionales que les permitan contar con un ingreso adicional.
Con la firma de este convenio se busca brindar servicios de formación para el trabajo, mediante cursos que están dirigidos a toda la comunidad universitaria, permitiendo formar y certificar a aquellos jóvenes que estén interesados en el ámbito empresarial. Eso ayudará a mejorar el desarrollo económico de los estudiantes, pues contribuye a proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas de los capacitados, impactando en la mejora de su perfil ocupacional.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, destacó la coordinación de esfuerzos generada con la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo, mediante el cual, se han logrado avances en diversas áreas.
Entre los cursos que se ofertarán están carpintería, mantenimiento de aires acondicionados, reparación de celulares, belleza, aplicación de uñas acrílicas, tejido de bolsa de plástico, calzado de piel sintética, calzado, tejido de macramé, globoflexia, informática, diseño gráfico, inglés, jardinería y paisajismo, panadería, repostería, primeros auxilios, actualización médica, control de emociones, entre otras opciones.
Asistieron al evento el director general del Icategro, Narno Leyva Hernández, el coordinador general Zona Sur de la UAGro, Efrén Arellano Cisneros, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.