19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Aplican examen de admisión para normales públicas del estado

Te recomendamos

¿’Mañanera’ o festival del Día de las Madres?

Durante la conferencia de este lunes, el presidente López Obrador la inició con una felicitación por el Día De...

Lo matan a balazos en la Fraccionamiento Magallanes

Acapulco. — Un hombre fue ejecutado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de farmacias del Ahorro,...

Morena registra la misma lista de diputados plurinominales que el TEPJF le tumbó

El partido guinda volvió a registrar ante el IEPC a los mismos candidatos, propietarios y suplentes, a pesar de...

Arrancó la vacunación al personal educativo en Guerrero

* Serán más de 100 mil trabajadores los que reciban la vacuna de dosis única; también se vacunará al...

“No soy candidata producto de un dedazo”: Evelyn

Aseguró que desde entonces, junto a su padre Félix Salgado, ha recorrido Guerrero, por lo que “conozco sus...
- PUBLICIDAD -

* El plantel con mayor número de registro de solicitantes fue el Centro Regional de Educación Normal de Iguala, seguida de la Rural Raúl de Ayotzinapa

Este viernes a las 08:00 horas inició la aplicación del examen de admisión para el ingreso a las nueve normales públicas del estado, en el que participan 2 mil 226 sustentantes.
El instrumento de evaluación fue diseñado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para propiciar imparcialidad entre los aspirantes.
Uriel Hernández Galeana, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, dio inicio al proceso de aplicación del examen en la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, donde les deseó el mayor de los éxitos a todos los jóvenes que buscan un lugar en las nueve normales públicas de la entidad.
El examen evalúa el potencial que tienen los aspirantes para iniciar estudios en el nivel superior y contempla los conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, analítico estructura de la lengua, comprensión lectora y otras disciplinas relacionadas con contenidos que cursaron en la educación media superior.
La normal con mayor número de registro de sustentantes fue el Centro Regional de Educación Normal de Iguala con 395, en seguida la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa con 366.
La Escuela Normal Regional de la Montaña tuvo un registro de 284 aspirantes; la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez”, 257; la escuela normal “Vicente Guerrero, 246; escuela superior de Educación Física, 202; escuela normal preescolar “Adolfo Viguiri Viguri, 199; escuela normal regional de Tierra Caliente, 152 y la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, 125.
Cada escuela elegirá el número de alumnos que ingresarán a la normal de acuerdo a su matrícula escolar.
Por ejemplo, en la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez” se registraron 257 sustentantes, pero sólo serán aceptados 60 alumnos.
El procedimiento se llevó a cabo sin ningún contratiempo a lo largo de la mañana y los resultados se darán a conocer a través de la página oficial de la SEG el 28 de junio.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios