El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a una reunión en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, para tratar temas de importancia en la materia para el municipio.
Acompañado del segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, el coordinador del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el municipio, Gustavo Cervantes Chavela y el coordinador de Asesores, Francisco Vergara Martínez, se desarrolló esta reunión que presidió, Mar Ceci Apreza, directora del área de Vinculación Social de este organismo.
La directora explicó la forma correcta para dar eficiencia al proyecto de la videovigilancia y sobre el cumplimiento en las metas establecidas para el ejercicio del presupuesto destinado para el fortalecimiento de la seguridad pública en Chilpancingo.
Toño Gaspar informó que se está trabajando para cumplir con las metas Fortaseg de este año “y en el caso de los municipios que no cumplieran se genera una bolsa concursable para fin de año a la cual se pueda acceder”, indicó.
El alcalde hizo un llamado a la sociedad civil organizada y a las cámaras empresariales para que se sumen a la observancia de la aplicación transparente de estos recursos.