21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

“Desastrosa” planeación del programa de fertilizante

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Eloy Salmerón, presidente del Comité Estatal del blanquiazul, responsabilizó al delegado federal, Pablo A. Sandoval, de las “repercusiones sociales” que se generen por entrega tardía del insumo

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional calificó como “desastrosa” la planeación y el proceso de entrega del programa del fertilizante gratuito en Guerrero, y responsabilizó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de las “repercusiones sociales” que pueda ocasionar el “grave” retraso en la entrega del insumo a campesinos.
El presidente del blanquiazul en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz; el secretario general, Andrés Bahena Montero; el dirigente en Acapulco Rafael Cisneros, y la dirigente de Chilpancingo, Reyna Moreno, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.
Salmerón Díaz denunció que este ciclo agrícola es “el que más desorden ha habido en la implementación de este noble programa, es incomprensible que a esta fecha sólo esté disponible el 30 por ciento de toneladas que se van a distribuir este año”.
Denunció que en la Costa Chica “es un caos, no hay coordinación en el programa, porque no hay responsable de entregar el insumo; hay una intromisión de los Servidores de la Nación que están peleando el control de la entrega del insumo con los alcaldes”.
Sostuvo que existe un “desorden total en el programa, que es resultado de esta falta de planeación y les va afectar severamente a los campesinos en Guerrero”.
Manifestó que en el PAN están esperando que el gobierno federal “entienda del severo daño que provocan al campesino en Guerrero; pongo un ejemplo que en la Costa Chica el centro de distribución está en Ometepec de donde el fertilizante que le correspondía a Tlacoachistlahuaca, lo entregaron a Xochistlahuaca, es desastrosa la operatividad”.
Y señaló de manera directa como responsable de la situación al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, “es lamentable lo que está pasando, es el responsablede lo que está sucediendo y de las repercusiones sociales que se provoquen por esta situación”, agregó.
En otro tema, el dirigente del PAN también festejó que se haya creado jurisprudencia en los tribunales para obligar al gobierno federal a respetar el funcionamiento del programa de Estancias Infantiles con las reglas de operación del programa del 2018.
Señaló que en Guerrero, el PAN estuvo acompañado a 35 responsables de ese programa que interpusieron amparos ante un juzgado federal contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la cancelación de ese programa del gobierno federal.
Afirmó que la decisión del gobierno de López Obrador de desaparecer el programa de Estancias Infantiles “es una injusticia, nosotros estaremos vigilando que el gobierno federal cumpla con las reglas de operación y el veredicto de los jueces sobre este caso”.
Finalmente informó que el 14 de julio sesionará el Consejo Estatal del PAN para nombrar a la Comisión Permanente que dura tres años en el cargo y cuya función será el de hacer los análisis de los perfiles de los candidatos a la elección del 2021.
Añadió que el 27 al 28 de julio habrá una renovación de los Comités Municipales, donde se van a nombrar dirigentes de tres años y delegados a la asamblea estatal; delegados a la Asamblea Nacional; la elección de 80 consejeros estatales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -