* El diputado del PRD consideró que su compañero de ADG hace bien al reunirse con el perredismo, pero que su aspiración de ser candidato a gobernador no es una definición en el sol azteca

Rosario García

El diputado perredista Alberto Catalán Bastida consideró que el “destape” de Carlos Reyes Torres como aspirante a candidato a la gubernatura, de una expresión del PRD, no es una definición dentro de ese partido, y dijo que está en su derecho de recorrer el estado y reunirse con la militancia.
Explicó que no se ha tocado el tema de cómo definirán a su candidato para la próxima elección del 2021, en la que se habrán de renovar gobierno del estado, Congreso y 81 ayuntamientos.
“Es un tema que aún no se define en el partido, ni siquiera se ha hablado de cuál va a ser el método de selección del posible candidato, entiendo que fue un movimiento político por parte de un bloque de grupos que hacen vida política al interior del partido”, comentó el perredista.
Dijo que el representante del grupo político Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) está en su derecho de recorrer el estado y recoger el sentir de la población para construir un plan de trabajo rumbo al 2021.
Lo anterior en torno al evento llevado a cabo hace dos semanas en Chilpancingo, en el que esa expresión hizo público el “destape” de Carlos Reyes, “pero sin que esa elección sea la definitiva del PRD rumbo a la elección próxima”.
Del mismo modo, reconoció que ADG tiene una infraestructura importante, con presencia en casi todo el estado, y que con ese evento afinan esa estructura para la elección, “cosa que reconozco porque creo que es algo que tendríamos que hacer todos los grupos perredistas reforzar, trabajar y visitar a la militancia para estar en condiciones de ser competitivos en el 2021”.
Catalán Bastida mencionó que lo ideal es que como partido todos estuvieran unidos entorno a un mismo proyecto, sobre todo porque el partido del sol azteca se encuentra en un proceso de reafiliación de su militancia.
En cuanto a esa campaña de reafiliación, el legislador refirió que ya han visitado algunas zonas de la entidad y reforzando la presencia en algunas regiones, y adelantó que en breve llevarán a cabo sus asambleas para dar a conocer el proceso de afiliación.
“Es un trabajo complicado, es un trabajo que implica mucho esfuerzo que es estar recorriendo los diversos municipios del estado de Guerrero, pero al final de cuentas es un trabajo que valdrá la pena que estoy convencido que en Guerrero sigue habiendo muchísimos perredistas”, señaló.