La mañana de ayer, luego de cumplir una semana de protestas, trabajadores pertenecientes a la sección 28 del SUSPEG, quienes mantienen ‘tomado’ el palacio municipal desde el pasado martes y quienes han bloqueado las principales avenidas de esta ciudad, marcharon para exigir solución a sus demandas
Alrededor de las 10:30 horas, más de 100 sindicalizados, encabezados por su dirigente, Natividad Adame Martínez, salieron en marcha del palacio municipal, sobre la avenida Miguel Alemán, hasta el monumento a Las Banderas y retornaron al zócalo, en exigencia de que el gobierno municipal les otorgue el 13 por ciento de aumento salarial, 10% para prestaciones y seguro de vida.
Este viernes cumplieron una semana de protestas, sin permitir la entrada y salida de los trabajadores en la alcaldía, así como a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
Natividad Adame señaló que el alcalde, Antonio Gaspar, no les ha cumplido la promesa que les hizo el pasado 22 de mayo, de que les aumentaría el 13 por ciento del salario “y ahora sólo quiere aumentar el 3 por ciento”.
Los trabajadores, aparte de esta marcha, han bloqueado las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calles; Valerio Trujano y Cristóbal Colón, todas en el centro para presi0nar al gobierno capitalino.
Adame Martínez recalcó que mantendrán ‘tomado’ el palacio municipal de manera indefinida, además, radicalizarán sus protestas y movilizaciones “hasta lograr ser escuchados y atendidos por el presidente municipal”. (Notymas)