26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Arrastran lluvias tierra y basura a las partes bajas de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Conservación y Mantenimiento municipal recolectó alrededor de 96 toneladas de desechos

ACAPULCO.— Cerca de 100 toneladas de lodo, tierra y basura arrastradas por las lluvias a la parte baja de la ciudad, fueron recolectadas por trabajadores de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, informó la titular del área, Verónica Cadena Saligán.
En la supervisión de las maniobras que se llevaron a cabo en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia José López Portillo, ubicada a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas, Cadena Saligán precisó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román, todas las dependencias operativas atienden diariamente la limpieza del municipio, así como las incidencias derivadas de las lluvias.
“Esta es la parte baja el bulevar Lázaro Cárdenas, donde se nos concentra la mayor cantidad de basura, ahorita estamos trabajando con el apoyo de Saneamiento Básico y Maquinaria Pesada. Nos proporcionaron dos camiones, una retroexcavadora para poder llevar a cabo el desazolve, ya que con el personal a veces es insuficiente debido a la gran cantidad de lodo y tierra que se nos acumula en esta zona”, detalló la funcionaria.
La fuerza operativa de la dependencia está integrada por 50 personas, divididas en tres frentes, encargados de realizar labores de limpieza y desazolve de rejillas pluviales en colonias como La Popular, en la calle 16 de Septiembre, Las Cruces en la calle Los Lirios y en colonia La Máquina. Luego de estos trabajos, se recolectaron alrededor de 96 toneladas de desechos, entre basura y lodo en rejillas y cauces, debido al arrastre de las primeras lluvias.
En tanto, la Coordinación General de Protección Municipal informó que se atendieron reportes por afectaciones menores a consecuencia de las lluvias moderadas registradas el fin de semana, temporal que se mantendrá a lo largo de los siguientes días, por lo que se recomienda a la población atender las recomendaciones preventivas que emiten las autoridades.
Los reportes atendidos fueron la caída de dos árboles en la zona de Costa Azul y Sabana, caída de dos postes (telefonía y luz), el desbordamiento de un canal pluvial en la zona poniente, un deslave en la zona de Pie de la Cuesta con caída de piedras y escombro (El Derrumbe y Mozimba), cortes en el suministro de energía eléctrica en varias colonias, así como encharcamientos en partes bajas, incidencias menores a las que dieron respuesta las dependencias municipales.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

De la mano de la gobernadora Evelyn Salgado arranca hoy la era de la 4T en Guerrero 

De acuerdo con lo programado en la entrega-recepción, antes de la medianoche de ayer recibió el mando de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios