* El motivo es que Raúl Chávez es el principal sospechoso de la desaparición de Daniel Esteban, dijo el dirigente estatal del sol azteca

Jesús Saavedra

El Partido de la Revolución Democrática en Guerrero se opondrá a que el suplente de la alcaldía de Cochoapa El Grande, Raúl Chávez Flores, asuma el cargo porque es uno de los sospechosos de la desaparición del alcalde perredista electo, Daniel Esteban González.
Este domingo, Esteban González cumplió 9 meses de haber desaparecido en compañía de su chofer, Juventino García Rojas, tras asistir a una comida con el diputado federal electo de Morena de la región de la Montaña, Javier Manzano Salazar.
Era el domingo 2 de setiembre cuando desapareció el alcalde electo y su chofer, lo que generó una crisis política en ese municipio indígena de la Montaña, pues su suplente, Raúl Chávez Flores, pretendía asumir el cargo, lo cual no sucedió, y en noviembre la esposa Daniel Esteban, Edith López Rivera, asumió el cargo tras la solicitud de licencia del suplente.
El PRD argumenta que el PRI quiere que Chávez Flores asuma como alcalde de ese municipio, por lo que éste ha enviado una solicitud al Congreso del Estado.
Este domingo, el presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, dijo que Ees un tema que el Congreso del Estado tendrá que resolver”, y señaló que a 9 meses de la desaparición del alcalde electo y su chofer, siguen exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), “resultados de la investigación, de la búsqueda de nuestros compañeros”.
El dirigente perredista no dudó en señalar que Chávez Flores “es uno de los principales responsables, se le ha señalado a él como presunto responsable de la desaparición de nuestro presidente”.
Indicó que el PRD seguirá “defendiendo el tema de la aparición de nuestro presidente municipal, exigimos a la FGE y a las autoridades correspondientes que hagan lo necesario para encontrar a los culpables de esa desaparición”.
Dijo que a la fecha la FGE “no nos ha dado información, no nos ha dado avances, no hay ningún resultado, hemos hecho el llamado a que atiendan el tema de la búsqueda y los responsables de nuestro amigo Daniel Esteban y de su chofer”.
Ricardo Barrientos manifestó que la alcaldesa Edith López Rivera “seguramente se estará coordinando con los diputados del PRD, es una tarea del Congreso del Estado, los diputados locales tendrán que decidir el tema de la solicitud del regreso del alcalde suplente”.