* El exdiputado anunció que recorrerá todo el estado “para escuchar a los guerrerenses” y buscar “la reconciliación”

 

Jesús Saavedra

 

El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Torres, quien se presentó como precandidato a la gubernatura en el 2021, aseveró que en Guerrero no hay desarrollo y estabilidad social por la “improvisación y falta de planeación de los gobiernos”.

Este domingo, la corriente Alternativa Democrática en Guerrero (ADG) lo presentó en el salón de eventos del Holiday Inn como su propuesta para la candidatura a gobernador.

Reyes Torres fue el único que habló y les dijo a unos 500 simpatizantes reunidos en ese salón que les anunciaba se apuntaba como precandidato “después de reflexionar sobre la difícil situación que vive Guerrero y estudiar a detalle cada complicado reto la entidad, hacer un exhaustivo análisis personal que consideró las perspectivas de muchos de ustedes por medio de las cuales hice acopio de legítimas inquietudes, por ello tenemos una ruta sólida para 2021”.

Planteó va a “escuchar a todos los guerrerenses, será un camino por la reconciliación de Guerrero y nunca de la confrontación o de lucha política sin sentido; el único enemigo a este proyecto son los problemas de Guerrero”.

El exalcalde de La Unión sostuvo que en Guerrero no hay condiciones de desarrollo “porque hace falta planeación en el gobierno, es ancestral y sistemática esa falta de planeación que se hereda de una administración a otra —el PRD encabezó el gobierno estatal del 2005 al 2015—, sin planificación que ofrezca soluciones a largo plazo, que se pueda trazar un camino que permita el desarrollo”.

Aseveró que quienes han gobernado el estado tienen “desconocimiento de las necesidades sociales que deriva en la improvisación de políticas públicas erradas; eso tiene que acabar, vamos a promover el programa de trabajo Guerrero Necesita un Plan”.

Anunció que hará recorridos por las siete regiones de la entidad para conformar ese plan “para el futuro de nuestro estado, se basará en los encuentros que organizaremos para que nos compartan inquietudes y necesidades, que compartan su visión de problemas y soluciones”.

Añadió que Guerrero “pasa por un mal momento, la falta de planeación nos duele hasta el alma, por eso debemos trabajar con honradez, tenacidad, austeridad; con un plan de trabajo claro, merecemos un gobierno que nos impulse a crecer, Guerrero merece que se refleje en la calidad de vida que aquí vivimos, nacer pobre no debe ser una condena para morir pobre, solo con trabajo y productividad se puede generar riqueza”.

Agregó que es “vital la coordinación entre sociedad y gobierno para que haya respuestas a los problemas, en Guerrero tiene que haber desarrollo y salir de las listas de los peores índices en todos los rubros, estamos obligados a hacerlo”.

Al encuentro asistió el coordinador de los diputados locales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán: la alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera; la alcaldesa de Eduardo Neri, Natividad López González; de La Unión, Cresencio Reyes Torres; de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo; de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, y el diputado federal Raymundo García Gutiérrez, entre otros.