* La alcaldesa de Acapulco dijo que “si tuviéramos la mitad del personal trabajaríamos perfectamente, tanto en CAPAMA como en el Ayuntamiento, y tendrían mejores salarios nuestros trabajadores”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego de asegurar que con la mitad del personal que hay, el Ayuntamiento de Acapulco trabajaría sin problemas, la alcaldesa Adela Román Ocampo anunció que en dos meses presentará resultados de las revisiones de nóminas hechas a diversas áreas de la administración municipal, para detectar aviadores y personal con bases entregadas de forma irregular durante el anterior gobierno.
Señaló que ha hecho una reducción de la nómina en las distintas dependencias donde han detectado aviadores, pero “en un par de meses estaremos dando a conocer cómo queda el reordenamiento administrativo”.
Entrevistada al término de la manifestación que encabezó en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Consulado de Estados Unidos, la alcaldesa del puerto dijo que ha hablado con el director de CAPAMA y le ha dicho que si hay necesidad de hacer recorte de personal, lo tendrán que hacer, porque la paramunicipal no es agencia de colocaciones.
“Estoy segura de que si tuviéramos la mitad del personal trabajaríamos perfectamente, tanto en CAPAMA como en el Ayuntamiento, y tendrían mejores salarios nuestros trabajadores”, señaló.
Dijo que se sentará a negociar con los sindicatos del Ayuntamiento para manifestarles el porcentaje de aumento salarial que puede ofrecer este año a los trabajadores, de acuerdo con las posibilidades del municipio.
Sobre la caída que sufrió al llegar a la ceremonia del Día de la Marina, mostró los moretones en su brazo izquierdo y dijo que le harán radiografías, pero que ella considera que no tuvo ninguna fractura, porque puede caminar bien.
En el tema de las revisiones que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Román Ocampo señaló que seguirá aportando la documentación que se le requiera y que confía en el trabajo de las instituciones.
Sobre la policía comunitaria de la UPOEG que pretende operar en La Sabana, la alcaldesa reiteró que no se le permitirá operar en el municipio, porque la Ley 701 establece que solo las comunidades con el 40 por ciento de población indígena pueden tener ese sistema de seguridad, y no es la situación de Acapulco.
Destacó que el mismo comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, también declaró de manera respetuosa que no se permitirá su ingreso a las localidades de Acapulco.