* Habitantes de alrededor de 30 colonias protestaron este martes en el palacio municipal
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Con el fin de exigir la introducción de servicios públicos, habitantes de alrededor de 30 colonias protestaron este martes en el palacio municipal de Acapulco.
A las 10:00 de la mañana, los manifestantes se concentraron en las escalinatas del palacio municipal, donde dieron a conocer sus demandas, relacionadas con diversas obras como agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, seguridad y programas sociales como el mejoramiento de vivienda.
Los integrantes de la organización Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos y Defensa de la Cuarta Transformación se colocaron en el acceso portando pancartas y lonas para pedir una audiencia con la presidenta municipal Adela Román Ocampo y los titulares de su gabinete de las dependencias de Obras Públicas, Sedesol, Servicios Públicos Municipales y CAPAMA.
El presidente de la coordinadora, Efraín Rey Fuentes, informó que en la protesta participaron habitantes de las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la Jardín, la Simón Bolívar, Las Cruces, Lázaro Cárdenas, El Coloso, La Libertad y El Coloso, entre otras.
Del motivo de la manifestación, señaló que han hecho peticiones de acuerdo a los procedimientos, a través de escritos entregados desde hace varios meses en todas las secretarias y direcciones municipales y estatales, sin recibir respuestas favorables de ninguno de los dos gobiernos.
Al lugar de la protesta se presentó Marco Antonio Bello Adame, subsecretario de Asuntos Políticos del puerto, quien recibió las quejas de los colonos y les dijo que a pesar del poco presupuesto, para la alcaldesa Adela Román Ocampo es prioridad atender las colonias.
“Este gobierno está empeñado en que se hagan las cosas transparentes, planificadas y que le toque a todos, este gobierno es de puertas abiertas, es un gobierno de atención, de mucho respeto a los ciudadanos y así vamos a continuar es una instrucción de la presidenta, Adela Román Ocampo”, precisó Adame Bello.