* Habitantes de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, insisten que el alcalde Agustín Ricardo les entregue 10 mdp para obras

REDACCIÓN

MARQUELIA.— Habitantes de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, reactivaron este martes su bloqueo a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de Marquelia, para exigir la entrega de 10 millones de pesos del ramo 33 para obras que fueron comprometidas por el alcalde Agustín Ricardo Morales.
Los pobladores llegaron poco después de las cinco de la mañana a esta vía, donde denunciaron que no habían sido atendidos por las autoridades estatales.
Samuel Laureano Linares, representante de los manifestantes, insistió en que el alcalde priista de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo, debe entregarles 10 millones de pesos del ramo 33 para obras.
El bloqueo inició cerca de las 9 de la mañana del, cuando 500 habitantes de la comunidad se plantaron en ese vía de comunicación para exigir al alcalde que les entregue el presupuesto que le corresponde a la comunidad.
Como se recordará, el pasado 14 de marzo, el alcalde Agustín Ricardo Morales y parte de su cabildo fueron retenidos por más de 24 horas por los pobladores.
Tras llegar a ese acuerdo, los funcionarios fueron liberados, sin embargo, ante el incumplimiento, los habitantes decidieron bloquear la carretera el lunes.
En tanto, a través de sus redes sociales, la Secretaría General de Gobierno del estado informó que “continúan dialogando con los representantes de pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán a fin de persuadirlos de no afectar a terceros con sus bloqueos intermitentes y pedirles retomar el diálogo con su presidente municipal”.
Hasta las 20:00 horas de ayer martes, el bloqueo continuaba sobre la vía federal.