Gilberto Guzmán

Para que el PRD pueda ganar y recuperar importantes espacios en la elección del 2021 debe recuperar la confianza de la ciudadanía, y para ello es necesario cumplirle a la gente en los hechos y no sólo en el discurso, afirmó el diputado federal Raymundo García Gutiérrez.
En entrevista radiofónica, el diputado habló sobre la expectativa que el partido del sol azteca tiene para la próxima elección, cuando se renueve la gubernatura, las presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales, después de los resultados adversos del 2018.
“Yo tengo confianza que este es un partido que trayendo la misma ruta de atender a la gente, a los pueblos, trato directo con la gente, vamos a ser una opción para sumar a todos los que tengan proyecto social, vamos a continuar haciendo trabajo político y sobre todo regresar y volver a tener la misma confianza de la ciudadanía que siempre nos había tenido en Guerrero”, comentó.
Sin embargo, subrayó que para recuperar la confianza de la ciudadanía es necesario atender a la gente, un aspecto que se descuidó por parte de los dirigentes perredistas.
“La confianza se recupera atendiéndolos, hay que atender a la gente no nada más con discurso”, afirmó Raymundo García, quien fue el único candidato que ganó en el distrito federal 06 en la elección del 1 de julio pasado contra la ola electoral de Morena, a cuyo candidato le ganó con más de 10 mil votos.
En ese punto, expuso que aunque se acordó que no habría más corrientes políticas al interior del PRD, a nivel nacional se quedaron cinco grupos políticos y para el proceso de afiliación y reafiliación pidieron precisamente cinco claves al Instituto Nacional Electoral, mismas que le fueron entregadas a la dirigencia nacional el miércoles.
“Ahora la distribución de esas claves la tiene en manos la dirigencia nacional y se va a ver a quién va a favorecer de cada grupo para poder asignar las claves; y los que no traemos en este momento un grupo nacional, vamos a tener que hacer un acuerdo para poder tener acceso a esa clave y poder afiliar”, señaló.
Por ahora, agregó el diputado, “se va a afiliar a través de un programa que va a estar enlazado con el INE, ya no se va a hacer como se hacía antes que solamente con copia de credenciales se podían afiliar, y teníamos mucho más número en padrón de afiliados que los votos que sacamos”.
Comentó que el nuevo método para afiliar a sus militantes establecido por el INE representa una gran ventaja y será más confiable la próxima lista nominal de los afiliados, porque permitirá tener certeza y garantía de que la gente que se va a afiliar son los que van a votar en los procesos internos de cada partido.
“Solamente esperemos que no esté tan bajos los números, porque realmente se va a tener que afiliar persona por persona y por alguien de algún grupo político; aquí se va a requerir que todos los líderes recorran casa por casa para invitar a los ciudadanos que sigan teniéndole confianza al partido y los que no a conquistarlos para que se afilien al PRD”, concluyó.