* Guerrero se mantiene en primer lugar de incendios forestales de la temporada

Rosario García

En apoyo a los combatientes guerrerenses, a partir de este jueves se sumarán a los trabajos de combate de incendios, 20 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), originarios de los estados de Campeche y Baja California.
A través de la Conafor y la coordinación con otras entidades federativas fue posible este apoyo solidario de dos estados más para reforzar las acciones emprendidas en Guerrero, que se mantiene en primer lugar de incendios forestales de la temporada.
Y es que se han registrado de enero a Mayo más de 150 incendios forestales con una afectación cercana a las 18 mil hectáreas.
En esta entidad hay 56 combatientes forestales, divididos en 4 brigadas que atienden a todo el estado, a los que recientemente se unieron 19 brigadistas expertos de los estados de Morelos e Hidalgo.
A ellos se suman 10 elementos de Conafor Campeche y 10 más de Conafor Baja California.
De acuerdo al registro de la dependencia, éste miércoles había 11 incendios en activo en todo el estado, en los municipios de Huitzuco, Chilapa de Álvarez, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Mochitlán, Coahuayutla, Eduardo Neri, Atlamajalcingo, Quechultenango, y dos en Leonardo Bravo.