ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El próximo miércoles 1 de mayo, el municipio de Acapulco llevará a cabo un dispositivo vial para facilitar el desfile obrero, en el que participarán varias organizaciones gremiales en la conmemoración del Día del Trabajo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a partir de las ocho de la mañana, quedará cerrado el paso a la circulación de Costera Miguel Alemán en el tramo que comprende de Diego hurtado de Mendoza hasta José María iglesia, en el sentido Base-Caleta, por lo que se realizará un contra-flujo vehicular en el mismo tramo en el sentido Caleta-Base, para que de esta forma pueda haber circulación hacia el zócalo.

En esta misma hora se cerrarán a la circulación los accesos a costera Miguel Alemán en el tramo antes mencionado en los tramos de Juan R. Escudero a Jesús Carranza; de 5 de Mayo a las 7 Esquinas; de Urdaneta a Tadeo Arredondo, por el restaurante La Fogata; de Urdaneta a Ulloa; y de Urdaneta a Diego Hurtado de Mendoza.

En ese sentido, la circulación podrá realizarse por en este circuito: 5 de Mayo–José Valdés Arévalo–Tadeo Arredondo–Andrés de Urdaneta–Capitán Malaspina, para poder ingresar a Costera Miguel Alemán.

Los vehículos que se encuentran en el Centro y quieran ir hacia el área de Caleta, estos podrán hacerlo ingresando por calle Progreso y continuar Lerdo de Tejada hasta llegar a la Quebrada para ahí poder incorporarse a la avenida Adolfo López Mateos.

Los usuarios del sistema de transporte Acabús llegarán hasta el entronque que forma avenida Cuauhtémoc y calle Aquiles Serdán (gasolinera modelo) donde serán retornados a su ruta habitual.

El gobierno municipal recomendó tomar precauciones ante este desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Acapulco.