* Incremento a gasolina
* Se suicidó Alan García

Isaías Alanís

La catedral gótica de Notre Dame, poblada de misterios templarios y libros de piedra fue arrasada por las llamas. Y de volada el empresario francés, Francois Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, donó 100 millones de euros para la reconstrucción, otros millonarios hicieron lo propio. Por información de amigos que viven en la Unión Europea en algunos países, están advertidos de una posible amenaza terrorista.
Y mientras se especulan las causas del incendio, en México a los gasolineros se les armó una chamusquina. Pemex se las vende a $ 16 pesotes y ellos la revenden a 20. Su utilidad debería ser de un peso por litro. Además, mediante chapuzas cibernéticas, los gasolineros colocan algoritmos al sistema que controla las bombas y venden 800 mililitros por litro, si le sumamos la adquisición de huachicol de la mafia huachicolera de cuello blanco y de fusiles de asalto, las ganancias son estratosféricas para los gasolineros además de tranzarse el impuesto que pagamos los mexicanos.
Desde la reforma energética del gobierno anterior, traen la cantaleta que el incremento se debe al alza en los mercados mundiales.
Lo que nunca dijeron es que el IEPS, que le cargan a los consumidores, se utilizó para generar mayores índices de corrupción en Pemex, la Secretaría de Energía y etcéteras. Para para no quedarse atrás, los gasolineros se tranzan el impuesto.
El gobierno de la 4T, los obligará a que devuelvan los impuestos “expropiados” a la mala por ellos. En este escenario lo mínimo que debe hacer a la voz de ya el nuevo gobierno es meter en cintura a este cártel gasolinero y huachicolero.
Pese a la declaración mañanera del presidente, se requiere mano dura y castigar a los que, desde una terminal de carga de combustible, les roban su patrimonio a los mexicanos. Todo se mueve sobre ruedas. No se trata de ventanear a los gasolineros y a las marcas extranjeras, de lo que se trata, ciudadano presidente es de poner orden en el gran robo que es la venta de combustibles al pueblo de México
En las más de 12 mil 500 estaciones, si los precios fluctuan, y las empresas como la gringa Shell vende la gasolina Magna más cara en todo el país a 22.25 pesos por litro, pues retirarle la concesión.
Si la estrategia del Presidente es equilibrar el precio, que comiencen a cerrar esas gasolineras, y castigar a los defraudadores. No se trata de que “las empresas sean mal vistas por el consumidor”. El pueblo ve mal a un gobierno que no acaba con el problema, debido a la corrupción, tener refinerías chatarra y la entrega de los recursos nacionales a compañías extranjeras, pagamos los energéticos como si México no fuera un país productor de petróleo, y lo que es peor, mediante millonarias cantidades en dólares entregadas como soborno a altos funcionarios, el caso de Emilio Lozoya Austin al que la empresa Odebrech, le entregó millones de dólares, no solo, “supuestamente” para la campaña de EPN, sino para que el angelito comprara en efectivo cuadros de 500 mil dólares, residencias millonarias, relojes y toda la parafernalia de un narco-político en bonanza.
Y si el incendio de Notre Dame, el de los gasolineros y la abolición de la reforma educativa por AMLO, le cayó diesel centrifugado a los que tranzaron con Odebrech con el suicidio de Alán García, ex presidente de Perú que tiene años intentando evadir la acción de la justicia por su participación en actos de corrupción ligados a esa empresa brasileña.
En el momento en que efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad del Perú se presentaron a la casa del político para detenerlo por diez días por los delitos que se impugnan, Alán García tomo una pistola y se metió una bala en la cabeza. Entre otros “detallitos” que le impugnan es que sus cercanos colaboradores los Nava, padre e hijo -al igual que Lozoya Austin- y otros funcionarios de muchos países, recibieron 4 millones de dólares para conseguir la construcción de la línea 1 del metro de Lima. Y antes de ser detenido, Alán García prefirió darse un balazo para evadir la justicia peruana. ¿A qué le temía quien ocupó el cargo de Presidente de Perú en dos ocasiones?
Ojalá que Lozoya Austin, socios, amigos y el propio ex presidente de México no vayan a seguir el ejemplo, porque si al exgober precioso de Puebla Mario Marín Torres, al empresario Kamel Nacif Borge y a Adolfo Karam Beltrán ex Jefe de la policía camotera, se les han girado órdenes de aprehensión por secuestro y tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro por escribir sobre las prácticas de sodomía en las que se vinculaban a Marín y Nacif por abuso de menores de edad, las famosas botellitas de coñac doce años, escandalo acaecido en el 2005, abrió una cloaca en la cual estaban involucrados políticos, mitrados y empresarios en asuntos de pederastia y abuso de menores.
Si la Catedral de Notre Dame fue quemada por extremistas que se quieren cobrar por los abusos en Siria, Bagdad y Afganistán, seguro que ojo por ojo, y diente por diente, no es el camino, como tampoco perdonar a los gasolineros abusivos ni a los funcionarios venales que amparados en un cargo público engañaros a los mexicanos y a los peruanos como es el caso de Alan García y un buen número de presidentes y expresidentes, secretarios y ministros del interior de México y otros países de América.