* Se prevé la asistencia del gobernador, Héctor Astudillo, el rector de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero, vicepresidente del Cumex, el secretario general de la ANUIES, Jaime Vals, la directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, Enedina Rodríguez, entre otros
Jesús Saavedra
Este viernes por la mañana el rector de La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, rendirá su segundo informe de labores en un acto que aseveran será “austero” y donde no se tiene previsto un operativo especial seguridad.
Saldaña va a rendir su informe de labores en el auditorio “Sentimientos de la Nación” del gobierno del estado y contará con la asistencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores y mil 900 invitados.
De acuerdo a los organizadores del acto no habrá alumnos “acarreados” y la participación corresponde a trabajadores y estudiantes únicamente de la zona centro y aquellos universitarios que provengan de alguna otra región serán con recursos propios y organización de cada escuela.
Hasta este jueves por la tarde, además del gobernador, han confirmado su asistencia el rector de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, vicepresidente del Consorcio de Universidades de México (Cumex); el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES), Jaime Vals; la directora de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Enedina Rodríguez Armenta, entre otros.
El rector dará a conocer la inauguración de 15 edificios y obras de remodelación en este año, la firma de 86 contratos de arrendamiento de inmuebles que fungen como Casas de Estudiantes, oficinas administrativas y escuelas, de acuerdo a la información adelantada a través de sus redes sociales.
El auditorio para el acto fue un préstamo del gobierno y según la logística, no se pagó ningún recurso, ni se prevé el pago de transporte para quienes asistan.
También se informó que no se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública o Ejército, algún operativo de seguridad para el acto y tampoco de manera particular para algún asistente.
Tampoco los universitarios prevén alguna protesta por algún incumplimiento con los sindicatos universitarios académicos o administrativos y estudiantes.
