Rosario García

En representación del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, hizo entrega al Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
Antonio Helguera dijo que la entrega de esta información es un deber con el que deben cumplir todas las instituciones y principalmente el Congreso, y consideró que el Poder Legislativo debe poner el ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones que establecen las normas.
En ese sentido, hizo también un llamado a los municipios y al resto de los entes fiscalizables para que realicen la entrega de su cuenta pública antes del 30 de abril y en los términos que establece la Ley 468 de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Explicó que la entrega de cuentas por parte de los entes fiscalizables, es una manera de responder a la confianza de la ciudadanía, al decirles en que se gastan el dinero público.
Por su parte, el titular de la ASE reconoció a los integrantes del Congreso Local por la entrega oportuna de su documentación y con ello, dijo, se da la pauta para que los demás sujetos obligados cumplan de manera oportuna.
Se congratuló porque a 20 días de que concluya el periodo de recepción de informes, el órgano de fiscalización ya ha recepcionado más de la mitad de las cuentas de los municipios del Estado.
En la entrega estuvieron presentes los diputados Norma Otilia Hernández Martínez, Erika Valencia Cardona, Servando De Jesús Salgado Guzmán, Zeferino Gómez Valdovinos y Saida Reyes Iruegas.