* El gobernador inauguró ayer diversas obras en la zona Diamante
de Acapulco y confirmó que el presidente Andrés Manuel López
Obrador estará en la inauguración de la industria turística nacional

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En la víspera del inicio del Tianguis Turístico 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que este evento que representa la plataforma más importante de la oferta turística nacional sea todo un éxito y afirmó que la inseguridad disminuyó en Guerrero.
Entrevistado después de inaugurar la pavimentación de accesos a playa en Barra Vieja y el distribuidor vial frente al Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal dijo que estas obras dan una imagen de modernidad al puerto.
Dio a conocer que estuvo presente este viernes en una reunión con el Grupo de Coordinación para la Pacificación de Guerrero, donde revisaron todos los detalles de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará este domingo el Tianguis Turístico 2019 en el Fórum Mundo Imperial.
“La violencia ha disminuido y seguramente se dará a conocer en los próximos días en el sistema Nacional, el mes de marzo es el de menor violencia en los últimos cinco años”, expuso el mandatario estatal.
A la inauguración del Tianguis Turístico, dijo que está confirmada la asistencia de varios gobernadores y secretarios de estado que van a acompañar al presidente de la república, por lo que “esperamos que sea una buena una inauguración, pero más bien los resultados que sean muy buenos”.
“Hay que recordar que es el Tianguis de México para el mundo, es en Acapulco y eso es maravilloso que sea en Acapulco. Nosotros hemos tratado de prepararnos para tener un Acapulco digno, a la altura de las circunstancias que se requiere” para este evento, indicó.
Ante los hechos suscitados en los últimos días, como la explosión de un vehículo en Xaltianguis, el gobernador instituto en que eso pasó a 40 o 50 kilómetros de la zona turística de Acapulco, pero afirmó que está muy atento a lo que sucede en Xaltianguis y el pueblo de ese poblado tiene su respeto y solidaridad.
“Lamentamos que este tipo de circunstancias pues ge
Lamentamos que este tipo de circunstancias pues generan temor, generan alarma que nadie desea, que nadie quiere”, subrayó.
En cuanto a estímulos que darán municipios para las obras que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que ya se han anunciado proyectos como la construcción de un estadio, un museo de la Nao de China cerca del fuerte de San Diego y un hospital geriátrico.
“Entiendo que son asuntos municipales, pero lo que respecta a mí, voy a apoyar con todo lo que genera inversión y lo que genera empleo, sin ninguna limitación; porque lo que requiere Acapulco es empleo, movimiento económico y si a mí me corresponde ayudar para que facilitemos la inversión lo voy a ayudar sin pensarlo, ni un segundo”, aseguró.