24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

La Guardia Nacional necesita un mando militar: Adela Román

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*La alcaldesa de Acapulco dijo que hay quienes se resisten “a entender que hay otra forma de gobierno y que el presidente quiere lo mejor para nosotros”

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar un mando militar al frente de la Guardia Nacional es correcta, dadas las circunstancias de seguridad que enfrenta el país, consideró la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien además informó que 20 policías le solicitaron su liquidación.
La alcaldesa dijo que el país enfrenta una situación difícil en lo que se refiere a la seguridad, “porque hay gente que se resiste a dejar sus privilegios, a entender que hay otra forma de gobierno y que el presidente quiere lo mejor para nosotros”.
Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de títulos doctorado Honoris Causa, por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, la alcaldesa manifestó además que sigue la depuración de los cuerpos de seguridad en el puerto, donde “todos los días hay gente que quiere irse de la policía y nosotros lo que queremos es dinero para liquidarlos”.
Señaló que son muchos los elementos que desean dejar las filas de la policía, pero en este momento hay en específico 20 que le han solicitado su liquidación; sin embargo, no hay recursos para iniciar un programa de retiro voluntario.
En cuanto a las expectativas para el Tianguis Turístico 2019, que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, Román Ocampo confió en que se podrán superar las metas y destacó que el gobierno estatal y el Ayuntamiento hicieron esfuerzos para que este destino luzca una imagen renovada ante los visitantes.
“Estamos embelleciendo la casa y poniendo todo nuestro esfuerzo para que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz dé los resultados que queremos para que no haya ningún problema qué lamentar”, subrayó la alcaldesa.
En el tema de la discusión en el Cabildo sobre los incentivos que se plantean dar a los empresarios para estimular la inversión, Román Ocampo dijo que seguirá insistiendo con los regidores para que se aprueben, dado que existe necesidad de fomentar la apertura de negocios.
“Vamos a dar todas las facilidades para que llegue la inversión a Acapulco, porque hoy más que nunca Acapulco necesita la generación de empleos, que se aproveche el talento que hay aquí y creo que vienen obras muy importantes”, señaló.
Para ello, dijo que convocará a las Comisiones de Hacienda, Desarrollo Urbano para tomar decisiones urgentes y se vayan dando los lineamientos de la manera en que deben darse esos incentivos.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios