Jesús Saavedra

Poco más de 14 mil empleados afiliados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) en Guerrero, podrán ejercer su voto este lunes en 74 casillas o centros de votación que se van a instalar en las 7 regiones de nuestra entidad, para definir a la próxima dirigencia sindical.
En la renovación de comité de la Sección 36 del SNTSS participan tres planillas, la planilla Blanca que encabezan los doctores Javier Ramírez Adame y Verónica Ortiz Zúñiga; la Guinda que encabeza el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, quienes al inicio de la contienda buscaron tener una planilla de unidad que encabezara una coalición de oposición, pero no se pusieron de acuerdo y se inscribieron por separado.
La otra planilla que contiende es la Oro, que encabeza Beatriz Vélez Núñez, quien pretende reelegirse en el cargo por cuarta ocasión consecutiva, tras ser derrotada en la elección constitucional de julio del año pasado cuando contendió como candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo.
En total serán 14 mil 175 afiliados a esta sección sindical los que podrán ir a votar a las 74 casillas, de las cuales en Chilpancingo se instalarán en la Dirección de Salud Municipal que se encuentra cerca de las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal ‘Antonio I Delgado’ (ESFAID).
También habrá casilla en las instalaciones del Hospital General ‘Raymundo Abarca’, en el bulevar de Chilpancingo a Zumpango cerca del paraje conocido como Tierras Prietas, y en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en la colonia Burócratas al sur de la ciudad.
Otra casilla estará en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria zona Centro que se ubica en la Alameda Central; una casilla más en el Almacén General que se encuentra en la colonia Universal y otra más en las instalaciones del Servicio Médico Forense, informaron este domingo.