ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A ocho días de que se realice el Tianguis Turístico 2019, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron un índice del 73.4% de ocupación hotelera, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Sectur.
En lo que corresponde al puerto de Acapulco, este destino alcanzó este último sábado de marzo una ocupación general promedio del 71.9%.
Por zonas, la Dorada se ubicó en primer lugar en estancia de vacacionistas con un porcentaje de ocupación en cuartos del 89.5%, mientras que la Diamante se fijó en el 43.6% y la Tradicional o Náutica en el 56.3%.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que hay que destacar que a ocho días de que empiece la fiesta turística más importante de Latinoamérica, Acapulco luce una imagen renovada y de gran colorido, ya que presenta una infraestructura urbana muy ágil y con un inmobiliario de señales moderna.
El funcionario estatal, abundó que el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera con un promedio general del 81.6% en las dos zonas, al registrar de manera individual Ixtapa el 86.6 y en Zihuatanejo el 49.9%.
Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco este sitio tuvo una ocupación del 45%. Con esos índices, en todo el estado la ocupación hotelera se fijó en el 73.4 por ciento.