* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco incurrió en una omisión ya que no presentó los documentos de impacto ambiental, señala la dependencia federal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró una obra de construcción irregular que se encontraba en el área del Paseo del Pescador, ubicado en la zona del Acapulco Tradicional.
Este sábado, inspectores de la Profepa colocaron sellos de clausura en la obra que realiza el gobierno federal en conjunto con el estado, como parte de los trabajos del proyecto de remodelación de la zona del Acapulco Tradicional.
De acuerdo con la versión de prestadores de servicios turísticos, inspectores de la Profepa se presentaron este sábado en la obra, señalando que el motivo de la clausura de los trabajos fue que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio incurrió en una omisión ya que no presentó los documentos de impacto ambiental que se exige como requisito de construcción.
Los prestadores de servicios señalaron que a pesar de que se colocaron los sellos de clausura, trabajadores continúan con las labores de construcción de la obra que fue sancionada por la Profepa.
En esta zona se encuentran obras correspondientes a los trabajos del proyecto de rescate, limpieza y remodelación del Paseo del Pescador, impulsado por el gobierno federal y estatal desde el año pasado.
El propósito de los dos niveles de gobierno es que esté remodelada la zona antes del inicio de los trabajos del Tianguis Turístico 2019, que arrancan el próximo 7 de abril del presente año.