* Los Ayuntamientos que operan ventanilla apoyarán a los campesinos en el registro vía internet y no tendrán que acudir personalmente al Cader

Con las reglas modificadas que regirán el Programa de Fertilizante gratuito en Guerrero, los Ayuntamientos que operan ventanilla apoyarán a los campesinos en el registro vía internet y no tendrán que acudir personalmente al Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), como se marcaba en la convocatoria.
Otra de los cambios es que los campesinos podrán realizar un croquis a mano alzada de su parcela y no será necesario un plano topográfico del predio. Con las modificaciones no se dará prioridad a los predios georreferenciados.
En la convocatoria original no se aceptaban constancias de posesión emitidas por los comisarios, con las modificaciones se aceptarán las constancias de posesión “siempre y cuando deriven de un acta de asamblea”.
Otro de los requisitos era que los productores tenían que acudir de manera personal en dos ocasiones al Cader, ahora se requiere solo una visita cuando acuda a recoger su vale.
El cambio en las reglas de operación del programa se dio luego de protestas y bloqueos de organizaciones campesinas quienes exigían se flexibilizará los requisitos para ser beneficiados con el fertilizante.
Los cambios se anunciaron ayer luego de una reunión de organizaciones con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. (Bajo Palabra)