El diputado local Moisés Reyes Sandoval señaló que la ley que prohíbe el uso de plásticos y utensilios de un solo uso comenzará aplicarse para todo tipo de establecimiento mercantil dentro de un año.
Reyes Sandoval mencionó que establecimiento o comercio que no acate esta ley será sancionado o multado.
“Una vez que se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado esta ley, se dará un periodo de seis meses para que se comience a realizar la prohibición de plásticos, popotes y utensilios de un solo uso en toda las tiendas departamentales y centros comerciales, además de negocios formales e informales”, dijo Reyes Sandoval.
Mencionó que se encuentran llevando a cabo reuniones con restauranteros y próximamente con comerciantes de todos los giros para poder crear conciencia entre la población y poder evitar que se sigan contaminando los océanos y se continúen esparciendo gases cancerígenos que expiden plásticos y uniceles.
Reyes Sandoval hizo un llamado a todos los centros comerciales de autoservicios y comercios formales e informales para que comiencen a sumarse a esta iniciativa para que dentro de un año comience aplicarse sin problema alguno y no sean sancionados. (Bajo Palabra)