* También abordará con el presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la seguridad y del fertilizante, señaló el gobernador Astudillo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en la visita que hará hoy a Acapulco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abordará el tema de la incorporación de 5 mil 743 trabajadores del sector educativo al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y también el problema de la seguridad en el estado.
Entrevistado luego de la inauguración de la 82 Convención Bancaria, el mandatario estatal señaló que la solución al problema de los trabajadores fuera de FONE está avanzando.
“Va avanzando, no como yo quisiera, pero va avanzando. Y espero que el próximo lunes esté en mejores condiciones de decir: ‘ya nos dieron el convenio o ya firmamos el convenio y ya nos dieron el dinero que nos hemos gastado’. Y a partir de entonces, por supuesto, tratar de formalizar de una mejor manera esto que ha sido un problema en los últimos tiempos”, dijo.
Sobre la visita del presidente López Obrador a Acapulco, quien estará este viernes en Ciudad Renacimiento, informó que “platicaré con el Presidente y trataré este asunto” (el de los trabajadores de la SEG que no están dentro del FONE) y otros temas, entre ellos el de la seguridad.
“Por supuesto le informaré también de los números que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad, hace unas horas. Creo que son muy buenos números para Guerrero, que hay que compartirlos, porque estábamos en el sótano y ahí vamos jalando hacia arriba”, señaló.
Confió en que pronto “salgamos del sexto lugar que tenemos, que ojalá pronto nos pongamos en séptimo, en octavo… yo creo que son buenas noticias” para Guerrero.
Astudillo afirmó que otro tema importante que abordará es el turismo, ya que se acerca la realización del Tianguis Turístico “y por supuesto le ratificaremos la invitación al presidente de la República para que nos acompañe”.
Consideró que también es importante el asunto del fertilizante, “que es un tema que se nos ha presentado en los últimos días un poquito complicado”.
“Le informaremos al presidente cómo van las cosas y pedirle sus consideraciones para que sea menos complicada la operación en el programa de fertilizante”.
Sobre si los programas sociales que viene a echar a andar el presidente Andrés Manuel López Obrador lograrán disminuir los hechos de violencia, el gobernador Astudillo manifestó su confianza en que sean un buen aliciente los apoyos de becas a estudiantes y la ayuda económica a adultos mayores.
“Yo creo que todo eso ayuda, por supuesto. No solamente el tema de la violencia y de la inseguridad se va a disminuir con elementos humanos o con coordinación entre la Sedena  la Marina y la policía del estado. Yo lo que creo es que también tiene que ver mucha inversión social. El tema de las universidades, por supuesto. Todo eso cuenta. Y claro que será bienvenido con todos los apoyos que traiga”, subrayó.