* Tres sujetos armados lo subieron a la fuerza a un vehículo cerca de la central de autobuses, dentro de la unidad forcejeó con uno de los captores, le quitó su arma e hizo varios disparos provocando que el conductor chocara

La tarde de este domingo, un joven fue privado de su libertad por hombres armados, quienes lo subieron a un vehículo y tras forcejear con uno de los raptores, lo hirió y terminaron chocando contra un árbol, resultando un presunto delincuente herido y detenido.
El joven de quien se omite su nombre, salió ileso del intento de privación de la libertad y del choque, quien quedó bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, en los carriles sur-norte, entre la central de autobuses y el puente peatonal de la colonia José López Portillo de esta ciudad.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el joven se encontraba en un hotel cerca de esa zona, hasta donde llegaron tres sujetos a bordo de un auto Nissan, Tsuru, de color blanco, con placas de circulación HFB-230-B del estado de Guerrero, quienes con armas de fuego lo amagaron y lo subieron a la unidad.
Los tres hombres se llevaron al joven en el auto hacia el norte, sobre la lateral del bulevar, sin embargo, la víctima, en un intento por escapar, forcejeó con uno de los captores, le quitó su arma y realizó disparos, los cuales pegaron al parabrisas del Tsuru y tras esto, el conductor perdió el control y terminó impactándose contra un árbol.
Tras el choque, dos de los agresores se dieron a la fuga y el tercero no pudo escapar porque resultó herido, presuntamente al recibir un disparo de arma de fuego, siendo trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja en calidad de detenido.
Dentro del vehículo quedó un arma de fuego corta al parecer de calibre .9 milímetros.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes como primeros respondientes acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar las diligencias correspondientes.
El estado de salud que guarda el herido es considerado como grave ya que tiene exposición de masa encefálica por la herida de bala que recibió en la frente. (MM/AG)