* Se le dará seguimiento puntual al caso

El DIF en Coyuca de Benítez atendió de manera puntual el caso de un menor cuyo padrastro encadenaba y golpeaba en la comunidad de Pueblo Viejo.
Fue la Presidenta del DIF municipal, Ma. Del Carmen Abarca, por conducto de Edel Güero Sanchez, procurador de defensa del menor, y Leyda Luviano Garcia, psicóloga municipal, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y brindaron las consideraciones necesarias a los familiares para que se realizaran los estudios psicológicos y socioeconómicos, con la finalidad de que el niño fuera reintegrado a la sociedad a la brevedad.
Del Carmen Abarca se solidarizó con el menor y condenó cualquier hecho de violencia familiar y a su vez, reiteró su compromiso con las familias coyuquenses, y principalmente el objetivo de velar por la seguridad y respeto hacia los niños y niñas.
Por su parte, Luis Ángel Rentería Pantaleón, procurador Regional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Noema Leonardo Apolonio, psicóloga del DIF Guerrero, visitaron las oficinas del DIF para coordinarse con el personal y realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente, el menor fue trasladado a la Fiscalía del Estado con sede en el Puerto de Acapulco, donde le fueron practicadas pruebas psicológicas.
Según informes oficiales, tras localizar las redes familiares, y una vez llevadas a cabo las valoraciones correspondientes, el menor fue reintegrado con sus parientes paternos y en este momento ya se encuentra en su núcleo familiar.