* Los agraviados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, informando que se está organizando una reunión con otros afectados para hacer una demanda colectiva

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Adán Pérez De la O, ex director del Consejo Estatal del Cocotero, cuando fue sorprendido en flagrancia robando cocos de una huerta de la comunidad de Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana.
Luego de una denuncia anónima realizada al 911, en el sentido de que se estaban robando cocos de una propiedad privada, los agentes de la ley se trasladaron a ese punto, en donde encontraron a Adán Pérez De la O, cuando sacaba la fruta y a subía en la batea de una camioneta color azul, doble cabina, de la marca Ford 150, con placas número HB 18 673 del estado.
Por este hecho, el presunto delincuente fue detenido y su unidad llevada y estacionada en la calle Gral. Cesáreo Ramos, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Teléfonos de México, en el primer cuadro de esa ciudad.
Los agraviados (que no quisieron dar su identidad debido a que el inculpado ha realizado amenazas) denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de Galeana, informando que hay más dueños de huertas que han sido perjudicadas, por lo que se está organizando una reunión para hacer una demanda colectiva.
Los copreros expusieron que estos robos de coco se han dado también en las comunidades de Rodesia, Nuxco, Tetitlán, El Súchil y Tecpan.
Adán Pérez De la O fue director del Cecoco del corto periodo de gobierno del gobernador Rogelio Ortega Martínez.