El acapulqueño Adolfo Sotelo López, fue nombrado jefe de finanzas del gigante de la computación Microsoft Corporation en Italia, con oficinas en Milán, la capital financiera de aquel país europeo.
Adolfo Sotelo, de 35 años, es licenciado en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y durante más de siete años fue importante ejecutivo de Microsoft México, antes de ser promovido para trabajar en Italia.
Además fue consultor en estadísticas y finanzas del Senado de la República y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Adolfo Sotelo es hijo del doctor en Derecho David Augusto Sotelo Rosas, quien ha sido diputado local y federal por Guerrero, procurador de Justicia del estado y subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del estado.
Desde hace más de una semana el destacado profesionista guerrerense Adolfo Sotelo se encuentra en Italia desempeñando su nuevo trabajo como alto ejecutivo de la corporación fundada por Bill Gates, clasificada en el tercer lugar mundial de las empresas más valiosas.