* Asiste el secretario General de Gobierno en representación del gobernador Héctor Astudillo a la celebración del Día del Ejército Mexicano

Rosario García

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acudió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a la celebración por el 108 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
En su discurso, el funcionario estatal destacó la importancia de los militares que “con 20 kilos de equipo bajan por nuestros valles, suben por nuestras montañas, acuden a nuestras más remotas comunidades, salvan al pueblo de los desastres naturales, prestan el pecho frente a quienes ofenden la ley y acaban con La Paz pública, y al costo que sea, el Ejército Mexicano, sus soldados, sus jefes están ahí siempre presentes para defender al pueblo del que forman parte, a las instituciones que se crearon y a la ley que nos protege a todos”.
Por ello, dijo, “el gobernador Héctor Astudillo les expresa el reconocimiento de su administración, el respeto de los guerrerenses, porque se enfrentan momentos difíciles en materia de inseguridad”, pero confió en que más adelante se recupere la seguridad que quieren los hombres y las mujeres de Guerrero.
En las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Florencio Salazar estuvo acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, donde insistió en que en Guerrero “la labor del Ejército ha sido loable y destacada”.
En su momento, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, destacó que en 2018 esa zona militar registró la mayor cantidad de destrucción de plantíos ilícitos en todo el país, con un total de 91 mil 709 plantíos de amapola en 7 mil 280 hectáreas, así como 407 plantíos de marihuana, 30 litros de goma de opio, 121 vehículos asegurados con reporte de robo, 109 armas aseguradas y 55 civiles puestos a disposición.
Finalmente, el mando militar dijo que el ejército mexicano tiene un compromiso que con honor y con orgullo afronta, al referirse a la Guardia Nacional, “nos comprometemos a dar todo nuestro esfuerzo, ya que las tareas de proximidad social serán las bases para fortalecer la seguridad pública de los habitantes del estado de Guerrero”.
Posteriormente encabezó un desayuno con los elementos de la institución armada y presenció la entrega de reconocimientos al personal que se ha destacado en el Ejército.