* Es viable mantener vigilancia del Ejército porque inhibe a los delincuentes, señaló Javier Saldaña

Gilberto Guzmán

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reveló que en días recientes se han querido llevar por lo menos a tres jovencitas estudiantes de Enfermería, en el área de la alameda “Granados Maldonado”, en Chilpancingo.
“Es algo que nos preocupa, hoy (ayer) fui invitado a la conmemoración del 108 aniversario del Ejército y les pedí que nos ayudaran, pero más allá de eso tenemos que prepararnos con capacitar a nuestras escuelas para que las muchachas se cuiden mucho”, dijo en entrevista después de firmar un convenio con la Minera Media Luna.
Comentó que estos grupos de presuntos criminales estacionan sus vehículos afuera de la Unidad Académica de Enfermería, frente a la alameda y por ahora se han ahuyentado con la presencia de la Policía de Género que puso en operación el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Precisó que de las tres estudiantes dos son de Enfermería y una de Arquitectura, y el intento de ‘levantón’ se registró en dos días diferentes de la semana pasada.
Saldaña dijo que habló con el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos y se acordó tomar medidas al respecto.
Se le preguntó qué otras instancias deben participar en el resguardo y prevención del delito en contra de los estudiantes de las escuelas de Ciudad Universitaria Norte, que se ubica en la zona de la alameda:
“Fue un acierto del presidente haber creado esta Policía de Género, pero también el Ejército que ayuda porque le tienen mayor temor o respeto los que delinquen, no sé si se delincuencia común o delincuencia organizada, pero entiendo que son delincuentes comunes porque a esta joven que intentaron llevarse, sobre todo una de Enfermería solamente le causaron algunos rasguños”.
En ese punto, el rector Saldaña opinó que debería incrementarse la presencia de militares en la zona para generar mayor certidumbre y mayor respeto en la zona.
Agregó que en otras regiones no se han incrementado los ataques contra estudiantes.