* El alcalde Antonio Gaspar confió en que este presupuesto deficitario “será la llave” para abrir las puertas del gobierno federal

Alondra García
El cabildo de Chilpancingo aprobó un Presupuesto de Egresos para este año con un déficit de casi 60 millones de pesos.
Se trata del primer presupuesto deficitario que se da a conocer de manera pública en el estado.
El Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento se aprobó durante la séptima sesión de cabildo, la tarde-noche del lunes pasado, con nueve votos a favor y seis en contra.
Los regidores aprobaron un gasto de 793 millones 852 mil 851 pesos para el actual ejercicio fiscal.
La cifra supera por mucho a la Ley de Ingresos que el Congreso del estado aprobó para Chilpancingo por 734 millones 311 mil 516 pesos.
El déficit total del Ayuntamiento para este año ascenderá a 59 millones 541 mil 335 pesos.
Sin embargo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confió en que este presupuesto deficitario “será la llave” para abrir las puertas del gobierno federal.
El objetivo es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público audite la nómina del Ayuntamiento capitalino, ya que ésta absorbe el 90 por ciento de los gastos del municipio.
El presidente municipal reconoció que hay inconformidad por parte de algunos regidores por la aprobación del presupuesto, pues advirtieron que no hay claridad en la asignación de recursos.
Dijo que esta “confusión” se debe a los incrementos en las participaciones federales etiquetadas en el Ramo 33 y el de Seguridad Pública.
Subrayó que esos recursos no pueden utilizarse en otros rubros porque ya están destinados para gastos específicos.