ACAPULCO.— Encargadas de estancias infantiles en el estado exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores a que les conceda una audiencia para discutir el recorte al presupuesto de las guarderías y para pedir el derecho de réplica ante las acusaciones de corrupción e irregularidad.
En conferencia de prensa, Catherine Brito Pardillo, de la estancia infantil “Nenes y Nenas” del fraccionamiento Marroquín de Acapulco, indicó que al menos una estancia infantil ha cerrado en Guerrero tras el recorte, la guardería “San Juditas” en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo).
Por lo anterior, llamó al gobernador a sostener una audiencia con los responsables para tratar el problema de las guarderías en el estado.
En tanto Laura Heredia Alarcón, de la estancia “Walt Disney” en el fraccionamiento Mozimba, invitó al presidente López Obrador a visitar las guarderías de Guerrero y revisar “niño por niño, estancia por estancia”. (Con información de Quadratín)