* Maira Martínez señaló que continúan los trabajos para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, “como es prioridad de esta administración estatal”

En el marco del Día de la Mujer Mexicana, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, hizo un llamado para que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, al refrendar el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con este sector para dar continuidad a programas y acciones en su beneficio.
Ante el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, representante del Ejecutivo estatal, mujeres de diferentes organizaciones sociales, las y los estudiantes y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que se debe crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas en todo el país.
Hizo un llamado para que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación y seguridad, así como libertad para la toma de decisiones.
Puntualizó que en este contexto es preciso lograr acuerdos “entre instituciones que pugnamos por el avance de las mujeres y por la igualdad de género”.
Recordó que continúan los trabajos para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, como es prioridad de esta administración estatal.
En el marco de este evento, la titular de Semujer, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que establecen las bases para incluir la materia de Perspectiva de Género en planes y programas de estudio de la Máxima Casa de Estudios, así como la operación de una Biblioteca de Género, además de programas, investigación y difusión tendientes a prevenir y atender la violencia de género y la igualdad.
Más tarde se impartió la conferencia: “Retos para el ejercicio igualitario de los derechos políticos”, que ofreció Dania Paola Ravel Cuevas, consejera general del Instituto Nacional Electoral (INE), quien destacó el avance de las mujeres en el tema de la paridad de género, así como hechos de violencia política que impide concretar lo que marca la ley electoral sobre el tema de paridad.