Alondra García

La Red de Agrónomos Democráticos del Estado de Guerrero denunció que el coordinador del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se ha negado a recibirlos en audiencia para dar seguimiento a los trabajos que se realizan en materia agrícola en la entidad.
En conferencia de prensa, recriminaron que ya son varias las ocasiones en que han tratado de comunicarse con Sandoval Ballesteros, pero éste no atiende a las llamadas ni a las solicitudes por escrito que le han presentado para que los reciba.
Indicaron que su organización aglutina a más de cinco mil miembros en los 81 municipios del estado, por lo que tienen una representación importante en el sector agropecuario y tienen capacidad para “cerrar carreteras”.
En la conferencia también presentaron al ingeniero agrónomo Gregorio Juárez Zamora como su propuesta para coordinar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Guerrero.
Argumentaron que es un experto en la materia y cuenta con una trayectoria de 40 años en el servicio público.
Asimismo, ratificaron su respaldo a las políticas en materia agropecuaria que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que su proyecto permitirá la creación de nuevos empleos en el estado y la consolidación del campo guerrerense.
Además, anunciaron que la Red de Agrónomos Democráticos impulsará un proyecto para el rescate del campo, el cual se enfocará en la vigilancia de la distribución de los recursos públicos que el gobierno federal destine a Guerrero en esta materia.