* El senador se comprometió a pugnar para que el gobierno federal dé marcha atrás al recorte presupuestal que pone en riesgo el funcionamiento de 315 guarderías en Guerrero y los empleos de 2,500 personas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El senador Manuel Añorve Baños se reunió con un grupo de responsables de estancias infantiles de Acapulco que eran subsidiadas por la ahora Secretaría del Bienestar, ante quienes se comprometió a pugnar porque se dé marcha atrás al recorte presupuestal que pone en riesgo el funcionamiento de esas guarderías.
En la reunión estuvieron presentes las operadoras de guarderías Patricia Bello, Hilda García, Ofelia Badillo, Lorena Barrueto y asistió también la exdiputada local, Pilar Vadillo Ruiz.
El senador dijo que las operadoras de estancias infantiles “me expresaron su preocupación por el recorte presupuestal que el gobierno de la República hizo a las guarderías”.
Añorve Baños dijo que le expresaron que este recorte es injusto, en primer lugar porque miles de niñas y niños guerrerenses quedarán sin esta atención profesional, además de su inquietud por que están en riesgo de perder sus fuentes de empleo.
“Les refrendé mi compromiso para alzar la voz desde el Senado, por ello voy a presentar un punto de acuerdo para que el Gobierno federal le dé marcha atrás a este recorte presupuestal que tanto daño le causa a la niñez, padres de familia y al personal de las estancias infantiles”, señaló el senador.
Sobre las guarderías, el legislador federal insistió en que el recorte presupuestal que el gobierno federal está haciendo, lastima directamente la economía de miles de familias, porque estos espacios son una gran ayuda, principalmente para madres solteras que utilizan las estancias infantiles para dejar en un lugar seguro y educativo a sus hijos, mientras trabajan.
Precisó que 11 mil niños guerrerenses ya no contarán con el servicio de guarderías y unas 2 mil 500 personas quedarán sin empleo, ya que se estima que el recorte provoque el cierre de 315 estancias infantiles, derivado de que este año Guerrero tiene una reducción de 100 millones de pesos para este rubro.