* El rector de la Universidad ubicó al gobernador como un mandatario generoso con la institución a la que ha ayudado mucho en situaciones como el pago de aguinaldos a los trabajadores

ALEJANDRO GÓMEZ

TAXCO.— Con un reiterado agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo, por ayudar el año pasado en la construcción de 28 inmuebles y convertirse en el mejor amigo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de tres niveles y encabezó los honores a la bandera en la Preparatoria No. 4 “Pablo Neruda” de Taxco.
Acompañado del director del plantel, Gregorio Morante Flores, de la coordinación de la UAGro en la Zona Norte y autoridades municipales, el funcionario universitario ubicó a Astudillo Flores como un mandatario generoso con la institución a la que ha ayudado mucho en situaciones como el pago de aguinaldos a los trabajadores y la edificación de más espacios, “aunque a algunos poquitos no les gusta, pero se van a quedar con su mal gusto”.
Saldaña Almazán expuso que gracias a la apertura y respaldo del gobernador, la UAGro ha podido trabajar en armonía con el gobierno en la realización de grandes proyectos para los universitarios y puso como ejemplo a Taxco que ha sido de los municipios más atendidos en los últimos tiempos, en cuanto a la creación de nuevas carreras.
Adelantó que se hará el planteamiento para la ceración de una nueva licenciatura ya sea en turismo o gastronomía para los próximos años y una carrera en la comunidad de Taxco El Viejo que ayude al desarrollo de la región como orfebrería y sirva para el diseño de piezas en plata, aunque primero se harpa un estudio de factibilidad.
Puntualizó que la inauguración del edificio de tres niveles se relaciona con un ejercicio de inauguraciones de inmuebles en todo el estado en el marco de su segundo informe de labores al frente de la UAGro, donde se dan a conocer las 64 carreras universitarias de la institución al servicio de la comunidad estudiantil, así como el fortalecimiento del trabajo diario que genera vitalidad.
Saldaña Almazán defendió que la UAGro es una de las mejores universidades del país al ocupar el quinto lugar y la primera posición en Guerrero por ser los únicos que tienen posgrados, por lo que llamó a cerrar filas para reivindicar a la entidad como un territorio que tiene excelentes planteles educativos.
Refirió que en los dos años de su segundo periodo como rector está cumpliendo con la infraestructura para consolidar hasta tres edificios por escuela como es el caso de Taxco, en el ánimo de mejorar las condiciones de estudio de la juventud.
Respecto al presupuesto aprobado por el Congreso para la UAGro, dijo que si bien no es el esperado pero harán una gestión transparente, racional y eficaz.