* El enlace en Guerrero del Movimiento Nacional por la Esperanza hizo un llamado al PRD a que “recapacite” y no haga alianzas con el PRI en el próximo proceso electoral

CARLOS NAVARRETE

El enlace en Guerrero del Movimiento Nacional por la Esperanza, Evencio Chávez, hizo un llamado al PRD a que “recapacite” y en el próximo proceso electoral ese partido político priorice una alianza con las izquierdas y no con el PRI.
Entrevistado ayer al concluir una reunión que sostuvo con parte de la estructura de Movimiento Nacional por la Esperanza en Guerrero, Chávez explicó que esa organización, de origen perredista pero que actualmente no está afiliada a ningún partido político y que respaldó la campaña de Andrés Manuel López Obrador, insistirá en que en la siguiente elección los partidos de izquierda vayan unidos, como lo ha planteado su líder nacional René Bejarano.
“Nosotros nos hemos pronunciado y vamos a insistir en esta alianza de izquierdas. Nosotros llamamos a la militancia del PRD a que recapacite (…) Nosotros le apostamos a la ruta de la izquierda, vamos a seguir impulsando esa labor”, expresó de manera breve, luego de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero planteara la posibilidad de una alianza con el PRI para la elección de 2021, escenario que el líder estatal del sol azteca, Ricardo Barrientos Ríos, no descartó.
Del encuentro sostenido ayer con integrantes del Movimiento, entre ellos la diputada federal Rosario Merlín y el diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán, Evencio Chávez dijo que fue para tener un diagnóstico de la presencia de esa organización en el estado.
Comentó que la prioridad en este momento es generar estructura en los 81 municipios de la entidad, pero se negó a responder si esos trabajos incluyen también prepararse para el proceso electoral de 2021, cuando se renovará la gubernatura, diputaciones federales, locales y alcaldías.
“Esta reunión fue para revisar la parte organizativa de nuestra asociación civil, darle el seguimiento. Son reuniones periódicas, lo que estamos viendo es lo referente al crecimiento de nuestra asociación, estamos en el proceso de afiliación, y entonces estamos revisando la geografía, municipio por municipio, para saber dónde estamos y cómo podemos crecer más”.
Explicó que actualmente tienen presencia en Acapulco, Marquelia, Cruz Grande, Copala, Ometepec, Zihuatanejo, Petatlán, Zirándaro, Pungarabato, Tlalchapa, Chilpancingo, entre otros.
Finalmente, dijo que a futuro se inaugurarán oficinas en cada municipio en donde tengan presencia para atender a quienes forman parte del Movimiento Nacional por la Esperanza, y a la sociedad en general.