* El representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes, denunció que los legisladores “perciben más de los 108 mil pesos que gana el presidente” y les exigió “que dejen de estar mintiendo que cobran menos de 100 mil pesos”

REDACCIÓN / PEDRO ANDALÓN / ANG

Los 46 diputados de la 62 Legislatura al Congreso del Estado cobran mensualmente 262 mil pesos, una cantidad escandalosa en comparación con los 108 mil pesos de sueldo que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Aseguró que los diputados del PRI, PRD y Morena en el Legislativo Local, “atentan contra de la ley de remuneraciones de los servidores públicos, debido a que reciben un exagerado sueldo, acumulado con las altas prestaciones”.
En entrevista, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que los diputados locales deben transparentar lo que perciben, y que es una exigencia de los ciudadanos que ganen menos que el presidente de la República. Adelantó que también es necesario reducir el sueldo de los magistrados del Poder Judicial y del Tribunal Electoral

“Vamos a exigirle a los diputados. ¿Por qué no se han bajado el sueldo? Y propuso “obligar a todos (los servidores públicos) aque se bajen el sueldo”, afirmó.

Es necesario que aterrice la austeridad republicana en el Congreso de Guerrero, como sucedió en el Congreso de la Unión, insistió.
Hizo también un llamado a los diputados a “que dejen de estar mintiendo que cobran menos de 100 mil pesos”.
“En la presente legislatura, donde tiene mayoría Morena, los diputados buscan engañar a la población diciendo que ganan 54 mil pesos mensuales, cuando eso no es cierto. El resto de su ingreso se lo otorgan a través de gastos de representación, apoyo para gestoría y otros rubros.
“La realidad es que están cobrando aproximadamente 262 mil pesos mensuales”, aseguró. (ANG)