* Sin previo aviso, este viernes incrementó las tarifas de las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; ahora se pagan 25 pesos más en el trayecto de la Ciudad de México a Acapulco, es decir 555 pesos
 
* El diputado de MC, Arturo López, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, condenó el hecho y consideró que esta decisión del gobierno de AMLO “lejos de ayudar a Acapulco le asestan un golpe a la economía de un municipio cuyo sector productivo ha sido de los más afectados por la violencia en el país”
 
Rosario García

En el primer ‘puente’ vacacional de este año y sin previo aviso, el gobierno federal, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentó de manera sorpresiva el peaje en las casetas de la Autopista del Sol.
Los automovilistas se percataron del incremento del 5 por ciento al llegar a la caseta y hacer el respectivo pago, de tal modo que desde este 1 de febrero se pagan 25 pesos más en el trayecto de la Ciudad de México a Acapulco, es decir, 555 pesos.
De acuerdo a la nueva tarifa, la caseta de Tlalpan pasó de 97 a 103 pesos, la de Alpuyeca de 61 a 67 pesos, la de Paso Morelos de 135 a 141 pesos, la de Palo Blanco tenía un costo de 124 pesos y ahora cuesta 130 pesos y finalmente en la caseta de La Venta de 109 pesos pasó a 114 pesos.
El último incremento se registró en julio del año pasado, hace seis meses, también en periodo de vacaciones.

DIPUTADO ARTURO LÓPEZ CONDENA INCREMENTO; ASEGURA QUE LA AUTOPISTA “DEBERÍA SER GRATUITA”

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, condenó el aumento a las tarifas de la Autopista del Sol en pleno ‘puente’ vacacional.
Dijo que esta carretera de cuota debería liberarse y ser gratuita, por el mal estado en que se encuentra, a pesar de los constantes trabajos que se realizan para su mantenimiento y rehabilitación.
El legislador consideró que ese tipo de medidas del gobierno federal, “lejos de ayudar a Acapulco le asesta un golpe a la economía local de un municipio cuyo sector productivo ha sido de los más afectados por la violencia”, expresó.
Lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga “oídos sordos a todas las voces que desde el pasado mes de diciembre, a unos días de que tomó posesión, le pedimos respetuosamente la disminución de las tarifas en un 50 por ciento como un acto de justicia y de solidaridad con Acapulco”.
Lamentó que el gobierno federal en lugar de dar solución a las demandas del pueblo “nos responda con un aumento y en pleno inicio de un puente vacacional que es muy esperado por el sector turístico para desahogar la cuesta de enero en los hogares de los trabajadores de hoteles y restaurantes”.
Insistió en que el aumento no se justifica por el claro deterioro que tiene esa vía de comunicación.
“Creímos que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador iba a haber justicia, que se iba a investigar cómo es que la Autopista está siempre en reparación con materiales de pésima calidad y los baches nunca se acaban”.