19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Jubilados exigen con bloqueo que mejore atención en ISSSTE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los trabajadores retirados denunciaron que en nosocomios de esa institución prevalece el mal servicio y la falta de medicinas para los derechohabientes

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Maestros jubilados y pensionados bloquearon este viernes la Costera Miguel Alemán para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que mejore los servicios de salud y dote de equipo a las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La protesta fue en el exterior de las oficinas donde se ubica la delegación estatal del ISSSTE y generó molestia entre cientos de automovilistas que quedaron atrapados en el caos vehicular.
Los manifestantes pidieron que el gobierno federal actúe para dar un servicio de salud digno a los trabajadores retirados, ya que muchos de ellos requieren medicina de especialidad por sufrir enfermedades crónico-degenerativas.
Marciano Cervantes Rodríguez, secretario general de la Delegación D-4-19 de Tlapa, denunció que la atención médica que reciben en las clínicas y hospitales del ISSSTE es deficiente, ya que hacen falta medicamentos y les hacen esperar mucho tiempo para sus citas.
El representante de los maestros retirados dijo que piden el equipamiento de los nosocomios del ISSSTE, y que cuenten con unidades para hacer traslado de pacientes.
“Estamos aquí porque nos vemos en la necesidad de salir a exigir mejores servicios y no nos vamos a mover hasta que nuestros representantes logren una respuesta favorable”, señaló.
Además del desabasto de medicamentos, dijo que tampoco sirven los aires acondicionados de los quirófanos y otras áreas en dónde atienden a los derechohabientes.
El líder sindical comentó que a pesar de que las protestas y las movilizaciones han sido constantes, las autoridades federales no han mejorado en lo absoluto las deficiencias de los hospitales del ISSSTE y eso perjudica a los derechohabientes.
Indicó que representantes de pensionados y jubilados en la Ciudad de México entregarían un documento al presidente López Obrador para darle a conocer sus demandas, y que esperan que haya respuesta.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Bocho choca y se lleva parte de muro cerca de jóvenes

ACAPULCO. —Un accidente automovilístico ocurrido en la avenida Pie de la Cuesta, a la altura del punto conocido como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios