* Media Luna y Leagold Mining invierten 2.8 millones de pesos en las obras que se realizan en dos planteles educativos en comunidades de ese municipio

JESÚS SAAVEDRA

Las empresas Minera Media Luna y Leagold Mining informaron que invierten 2 millones 800 mil pesos en la construcción de cuatro aulas completamente equipadas en escuelas de dos comunidades del municipio de Tepecoacuilco, que fueron afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.
Señalaron que las obras se realizan en las comunidades de San Vicente Palapa y El Rinconcito Chiquito, en donde por la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores se invierten casi 3 millones de pesos.
A través de un comunicado, las empresas señalaron que este jueves se realizó una inspección a esas obras, en donde participaron el alcalde de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta; el titular de la Secretaría Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOP) de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, y los representantes de las empresas mineras Media Luna, Alfredo Phillips Greene y de Leagold Mining, Oscar Salcido.
En esta visita el presidente del Clúster Minero de Guerrero y representante de Minera Media Luna, Alfredo Phillps enfatizó que la orientación que se realiza en las inversiones es con visión social, “hemos sido una empresa socialmente responsable y se reconocen mejores prácticas entre gobierno, sociedad e iniciativa privada, con aval de las comunidades”.
Señalaron que en ese recorrido el titular de la SDUOP, Rafael Navarrete, explicó que las obras fueron resultado de la gestión que hizo el gobernador Astudillo ante las empresas mineras, para beneficio de la población que resultó afectada luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.


El funcionario estatal se comprometió ante los directivos de las instituciones educativas a realizar más gestiones para mejorar la infraestructura y sumarse a la iniciativa de las inversiones en el sector educativo, que se suman a los 47 millones de pesos del Fondo Minero que beneficia a nueve comunidades de Cocula y cuyo arranque se realizó la semana pasada.
El alcalde de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta, agradeció el apoyo y coordinación entre autoridades e iniciativa privada para beneficio de la población en el sector educativo.
El alcalde priista agradeció la ayuda “para a modificar los indicadores del sector educativo para bien de nuestra población. Quiero reconocer los beneficios que tiene un desarrollo minero de este tipo, sobre todo en el sector laboral”, expresó.
Se prevé que los trabajos en la primaria ‘General Francisco González Bocanegra’, de la comunidad de El Rincón Chiquito, y del jardín de niños ‘Estefanía Castañeda’, de San Vicente Palapa, concluyan la segunda semana de febrero y que la inauguración sea encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien entregará los salones completamente equipados con mobiliario nuevo.