* A pesar de no ser temporada vacacional, los destinos guerrerenses mantienen una tendencia positiva, celebra la Sectur

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En el tercer fin de semana de enero, los principales destinos turísticos de Guerrero reportaron una ocupación hotelera de manera general del 73.6 por ciento, de acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur).
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que a pesar de no ser temporada vacacional, los destinos guerrerenses mantienen una tendencia positiva en cuanto a afluencia de visitantes.
En el caso de Acapulco, el titular de Sectur informó que este destino turístico cerró el fin de semana con una ocupación del 70.3 por ciento de su capacidad de cuartos.
Por zonas, la Diamante se posicionó en 46.2 por ciento, mientras que la Dorada alcanzó un 87.6 puntos porcentuales y la Tradicional o Náutica el 39.1 por ciento.
En lo que corresponde al doble destino Ixtapa-Zihuatanejo, la Sectur informó que éste binomio logró una ocupación del 83.4 por ciento, al registrar de manera individual Ixtapa 85.4 y Zihuatanejo 70.4 puntos porcentuales.
La Sectur indicó que por su parte la ciudad colonial de Taxco registró este domingo un 64.1 por ciento de ocupación hotelera.
Con esos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol cerró el tercer fin de semana con un puntaje del 73.6, indicó la dependencia estatal.
El funcionario estatal explicó que el Triángulo del Sol mantiene buenos índices de paseantes, como resultado de las acciones que el gobernador Héctor Astudillo ha emprendido a favor de la industria turística, que es una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la imagen urbana y promoción de los destinos vacacionales.